El rodaje de “Drag Race Down Under vs The World” acaba de comenzar en Lisboa, Portugal, y ya se respira drama, lentejuela y acento internacional. Las cámaras de World of Wonder y la plataforma australiana Stan está capturando el nacimiento de lo que promete ser una de las temporadas más ambiciosas del universo drag: diez reinas (cinco de Oceanía y cinco del resto del planeta) dispuestas a dejar la peluca en el escenario por el título global.

Michelle Visage toma el mando
Michelle Visage vuelve a tomar el micrófono como presentadora, marcando su segundo liderazgo en la franquicia australiana, acompañada por Rhys Nicholson y la carismática Lazy Susan, ganadora de la cuarta temporada. Entre postales turísticas y fotos “censuradas” del nuevo Werk Room (con forma de la icónica Ópera de Sídney) el fandom ya está en modo detective. Reddit arde con teorías, vuelos misteriosos y publicaciones borradas que apuntan a nombres conocidos como Art Simone, Coco Jumbo, Flor y LaLa Ri, además de una aparición que emociona a la escena hispana: Estrella Xtravaganza de Drag Race España.
Una guerra drag con pasaporte global
Sin fecha de estreno confirmada, “Down Under vs The World” promete una competencia feroz con sabor a mundial queer: desde el brillo tropical de Oceanía hasta la pasión latina, pasando por la sofisticación europea y el descaro estadounidense.