Seleccionar página

La temporada del drag oscuro ha comenzado, por ello, te traemos el resumen de MorbiDrags Capítulo 1: ¡Bienvenidos al show!

¿Qué acabo de ver?

Desde la rueda de prensa, las expectativas para el show eran elevadas. Los adelantos y comentarios generaron gran anticipación, y cada momento del programa provocó sensaciones encontradas, desde el desagrado hasta la sorpresa exclamada con un ¡WTF! El inicio del capítulo se centró en la presentación de las reinas, quienes se conocieron en la mansión Morbi. Desde el primer instante, pudimos percibir las dinámicas entre ellas y comenzar a elegir a nuestras favoritas.

La dinámica inaugural para las reinas malditas consistió en la asignación de cuartos. En esta prueba, cada una debió enfrentarse a «bombas mórbidas» que debían hacer explotar sobre ellas. Estas bombas contenían líquidos de origen incierto y, crucialmente, algunas ocultaban las llaves que definirían la distribución de las habitaciones, al menos durante su primera noche en la mansión.

Llevando al límite a las reinas malditas

La experiencia Morbi va más allá de un simple show, ofreciendo también clases de interpretación y manejo de energía impartidas por «Conejo Blanco». Sin embargo, otro momento cumbre y totalmente impactante fue la presentación del «morbi shake», un batido de piezas de pollo que las reinas debían beber para obtener el beneficio de elegir su espacio y el de sus compañeras en el «Dark Room».

MorbiDrags Capítulo 1: ¡Bienvenidos al show!

Llegó el «Pandemonium», donde conocimos a «La Gran Trinidad», conformada por Kovak, Aradia y Midas. Al parecer, tendrán la oportunidad de alterar el juego a su antojo, y será interesante ver las consecuencias. Por otro lado, «El Cónclave», integrado por Astra Lem, Arcana Goetia y Paradox Panic, será el encargado de evaluar a cada una de las reinas malditas. Cabe destacar que cada capítulo contará con un invitado especial, y en esta ocasión, por primera vez en un show drag, se sintió que el invitado entendía el programa y su rol, un punto muy positivo.

La pasarela se transformó en un «circo» donde las reinas malditas exhibieron una variedad de propuestas. Presenciamos aciertos notables en sus looks y performances bien ejecutados, contrastando con algunos que generaron indiferencia. Resaltaron especialmente los atuendos de C-Facto, Dystopia, Gouda Von Cheese, y el que considero mi favorito: el de Satan Kween.

Giros inesperados

En la recta final, «La Gran Trinidad» comenzó a mover sus fichas, revelando que cada uno tendría herramientas para influir en el juego. Por ejemplo, Midas otorgó un «toque», una propina para su favorita. Por su parte, Aradia y Kovak entregaron pines cuyo significado e importancia en el camino a la final se develarán con el tiempo. Por otra parte otro de los giros de la noche fue la «Fisting Zone» donde las reinas se nominaron cara a cara y de ahí saldría una de las condenadas de la noche.

Las condenadas de la noche

Tras las dinámicas de la noche, conocimos a las condenadas del capítulo: Andrógina Godhell y Sativa Lean. En el «Vis a vis», un reto que reemplazó el lipsync, se enfrentaron a la tarea de buscar una llave en una alberca de agua turbia. Quien la encontrara se salvaría de ser la condenada, convirtiendo el sueño de la otra en una pesadilla, ya que al parecer no habrá eliminación. ¿Qué te parece?

¿Ya viste MorbiDrags Capítulo 1? ¿Qué te pareció el show? ¡Dilo en los comentarios!

Autor