Si pensabas que el drag no podía empacarse en una caja y aún así explotar en creatividad, Acartonadas vino desde la independencia a decirte que sí. Esta competencia de drag alternativa hecha con más ingenio que presupuesto regresa para una segunda temporada que promete más brillo, cartón y caídas dramáticas literal y figuradamente.
Pero, como todo buen proyecto queer y emergente, necesita de su comunidad para sostenerse. Por eso, este fin de semana es mucho más que una función: es una jornada de recaudación para que esta fantasía vuelva más fuerte que nunca.
¿Apoyas este gran show?
El espectáculo de recaudación no será cualquier evento. Algunas de las posibles nuevas integrantes de Acartonadas tomarán los espacios desde donde han hecho arte —ya sea desde su casa o el antro donde trabajan— para compartir un show especial y demostrar por qué merecen estar en la segunda temporada.
Más que un casting, es un recordatorio de que el drag no necesita millones para hacer millones de emociones. Y sí, cada propina cuenta. Porque producir contenido drag de calidad, con edición, vestuario, luces y sudor queer, cuesta. Y este equipo ha demostrado que con cartón también se puede hacer televisión.
TE PODRIA INTERESAR: Llega la segunda temporada de Acartonadas ¡Qué se armen los cartonazos!
¿Cómo ayudar a Acartonadas? ¡Hoy es el día!
Con un llamado cargado de humor y verdad, el equipo de Acartonadas invita a la dragversidad a depositar su «papelito… digo, cartoncito», en su número de cuenta oficial: 4152313786111034. Y no es broma: reciclar el apoyo en la comunidad es una forma de resistencia.
Porque mientras muchas producciones mainstream se olvidan de las historias fuera del molde, Acartonadas se planta como un proyecto que hace espacio para lo inclasificable. No busca likes vacíos, busca construir un archivo emocional y audiovisual de lo que significa ser drag sin recursos, pero con toda la garra.
La primera temporada nos dio drama, humor, cartón convertido en armaduras, y reflexiones necesarias sobre el cuerpo, la disidencia y el arte. La segunda temporada podría ser más potente, más ácida y más ridículamente hermosa si logramos sostenerla juntxs. Así que la próxima vez que digas “no tengo mucho, pero quiero apoyar al drag local”, recuerda que aquí hay una cuenta lista para hacer magia con tu cartoncito.