Con el estreno de «Solo Las Más 2″, las conversaciones ya no solamente ocurren sobre la pasarela. También continúan fuera de cámaras. En esta ocasión fue Miss Raga Diamante, finalista de «La Más Draga 3» y una de las competidoras de la nueva edición All Stars, quien decidió abrir su corazón durante una entrevista con Liza Zan Zuzzi en «Tras la VerDrag«.

Lejos de limitarse a comentar el reality, la artista habló sobre el momento personal que atraviesa como mujer trans, respondió a quienes critican su propuesta drag, cuestionó algunas decisiones del jurado y reveló que hace algunos años tuvo la oportunidad de formar parte de «Drag Race México«.

Raga Diamante comparte cómo vivió su transición durante «Solo Las Más 2»

Uno de los momentos más íntimos de la conversación llegó cuando Raga explicó el significado de su nombre como mujer trans. La artista reveló que Silvia es un homenaje a su madre, mientras que Alejandra representa la versión femenina de su antiguo segundo nombre, una decisión que simboliza el inicio de una nueva etapa en su vida.

También confesó que durante las grabaciones de «Solo Las Más 2» apenas comenzaba su proceso de transición, situación que le provocó episodios de disforia al verse en televisión. Aun así, decidió mostrarse sin filtros frente a las cámaras.

«Si mi discurso habla de autenticidad, tenía que vivirlo también frente al público», expresó durante la entrevista.

Incluso comentó que decidió pausar temporalmente parte de su proceso de hormonización para concentrarse completamente en la competencia.

Responde a quienes califican su drag como «crafty»

Desde el estreno del programa, algunos comentarios en redes sociales han señalado que la propuesta visual de Raga continúa siendo similar a la que presentó durante «La Más Draga 3«. Lejos de molestarse, la artista defendió su manera de construir drag.

Explicó que prioriza materiales ligeros y funcionales que le permitan ofrecer un mejor espectáculo sobre el escenario, recordando que durante la final de su temporada estuvo cerca de sufrir un accidente debido al peso de una estructura metálica que utilizó como parte de su vestuario.

Para Raga, el valor de un look no depende del costo de los materiales, sino del efecto que logra transmitir al público.

Raga Diamante cuestiona las críticas de Lola Cortés

Otro de los temas que generó conversación fue su percepción sobre el panel de jueces de «Solo Las Más 2«. Raga aseguró que, desde su perspectiva, algunas críticas parecen responder más a la construcción del espectáculo televisivo que a un análisis técnico del trabajo de las participantes.

En particular habló sobre Lola Cortés, una figura a la que durante muchos años admiró. La concursante explicó que esperaba encontrar observaciones que le ayudaran a crecer profesionalmente, aunque considera que en varias ocasiones las devoluciones se limitan a señalar lo que está mal sin profundizar en cómo mejorar.

LEER: Deseos Fab responde a las críticas de «Solo Las Más 2»

Así se juega Solo Las Más 2, según Raga

Más allá de los retos, Raga también compartió cómo percibe la dinámica estratégica dentro de la competencia. Según explicó, en esta temporada las amistades y alianzas tienen un peso importante al momento de tomar decisiones.

También habló del reto de improvisación inspirado en un popular meme yucateco, asegurando que fue un trabajo colectivo y que le hubiera gustado que todo el equipo recibiera el reconocimiento. Sobre la llamada Estrella Arcoíris, confesó cuál sería su estrategia si llegara a obtener ese beneficio: reservarla hasta la semifinal para utilizarla contra las competidoras más fuertes.

Asimismo, reconoció que una de sus votaciones en el confesionario estuvo influenciada por una decisión previa tomada por Hidden Haras, dejando claro que dentro del juego también existe espacio para responder estratégicamente.

La invitación que recibió para Drag Race México

Uno de los momentos que más sorprendió a la audiencia fue cuando Raga confirmó que recibió una invitación para audicionar a la primera temporada de Drag Race México. La artista explicó que, en aquel momento, decidió no continuar con el proceso debido a la intensa carga laboral que mantenía entre espectáculos y trabajo detrás del escenario.

Con ello también desmintió los rumores que durante años aseguraban que existía algún tipo de veto en su contra. Por el contrario, afirmó mantener una buena relación con Bruno Olvez y Carlo Villarreal, productores de «La Más Draga«, a quienes describió como personas orgullosas de ver crecer a las artistas que han pasado por la franquicia.

«Un diamante no compite por brillar»

Al finalizar la entrevista, Raga compartió una frase que hoy funciona como recordatorio personal.

«Un diamante no compite por brillar, simplemente lo hace

La cita, escrita originalmente por su pareja Mau, resume la filosofía con la que enfrenta esta nueva oportunidad dentro de Solo Las Más 2. Más allá de demostrar algo al público o responder a las críticas, Raga asegura que hoy busca disfrutar la plataforma desde un lugar mucho más libre, auténtico y consciente de todo el camino que ha recorrido para llegar hasta aquí.

Para ver la entrevista completa y conocer todas las declaraciones de Raga Diamante, puedes visitar el canal de Pepe y Teo, conducido por Liza Zan Zuzzi, en YouTube.

Autor

Visited 4 times, 4 visit(s) today